SÁENZ PEÑA: FUE A RETIRAR UNA ENCOMIENDA CON 18 KILOS DE MARIHUANA. GENDARMERÍA LO DETUVO

Efectivos de Gendarmería Nacional de Presidencia Roque Sáenz Peña y Formosa lograron detener a un saenzpeñense que llegó hasta la oficina de una empresa de encomiendas ubicada en calle 9 entre 16 y 18 del centro de nuestra ciudad. Fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que el mismo sujeto se habría enviado la encomienda con droga desde Formosa para luego recibirla en Sáenz Peña.

Las unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Formosa y Sáenz Peña de Gendarmería Nacional, lograron detener a un hombre mayor de edad oriundo de nuestra ciudad, al presentarse a retirar una encomienda proveniente de Formosa con más 18 kilos de marihuana.

La droga estaba oculta dentro de un compresor, y los gendarmes trabajaron en la modalidad de entrega vigilada. Además se secuestraron teléfonos celulares. La encomienda, los estupefacientes y el detenido fueron trasladados a la ciudad de Formosa por orden del magistrado interviniente

En el Operativo denominado “Aire Viciado”, la fuerza federal incautó más de 18 kilos de marihuana ocultos en un compresor. En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 18 kilogramos de marihuana. La droga se encontraba oculta dentro de un compresor de aire.

Como resultado de tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron que en una encomienda que había sido despachada con destino final la ciudad de Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco) se trasladaban estupefacientes.
Fue así que los uniformados abrieron un bulto en el cual se transportaba un compresor de aire: en su interior se hallaron 31 paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre que contenían marihuana, por un peso total de 18,424 kilogramos. Posteriormente, se estableció una “entrega vigilada”, gracias a la cual se logró la detención de una persona que fue a retirar la encomienda en la localidad chaqueña antes mencionada.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: “obligados por el aumento de los controles, los narcos buscan nuevas maneras de trasladar la droga. Gracias a la capacitación constante de los efectivos de las fuerzas federales estos engaños ya no son posibles”.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° de Formosa, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez – Secretaría Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.