SÁENZ PEÑA - NI LAS IGLESIAS SE SALVAN: ROBAN MEDIDOR DE LUZ A LA CAPILLITA DE LORETO. "LE SACAN EL COBRE Y LO VENDEN"

Los robos de toda índole se multiplican a cualquier hora del día y nadie está a salvo en Sáenz Peña. Los delincuentes no perdonan y en un repudiable atraco robaron el medidor de luz de la Capilla de Loreto, ubicada en el Barrio Mitre, al sur de la ciudad. El sacerdote fue a oficiar Misa y se encontró con la iglesia a oscuras, constatando luego la desagradable e insólita sorpresa. Vecinos de la zona aseguran que los malvivientes roban medidores "para sacarle el cobre y vender en las chacaritas".

El ilícito fue cometido el sábado 29 y la denuncia la formalizó en Comisaría 5º una colaboradora de la Iglesia. En ese contexto, el cura párroco Ricardo Paredes Espinoza, escribió en su cuenta de Facebook: "Que mal estamos, anoche robaron el medidor de luz de la Capilla de Loreto Barrio Mitre", ilustrando con una fotografía. Vecinos consultados por Periodismo365 explicaron que "la zona es bastante complicada, con calles en estado deplorable y excesiva oscuridad. Hay muchos sectores que son una verdadera boca de lobo", lamentaron.

                                              FOTO: Captura de pantalla Facebook

Las mismas fuentes señalaron a Periodismo365 que en amplios sectores barriales de la parte sur de la Ruta Nacional Nº 16, "la Policía recorre, anda, pero no da abasto. Son muchos los asentamientos y la situación socioeconómica no da para más. Hay robos a toda hora y sabemos que han robado varios medidores de casas particulares. Le sacan el cobre que tiene el medidor y lo venden en las chacaritas. A cualquier horario te roban lo que tengas. Vivimos con miedo", insistieron.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.