SÁENZ PEÑA: A PIEDRAZOS, ROMPIERON LA VIDRIERA Y ROBARON ROPAS DE UN CÉNTRICO NEGOCIO. REPUDIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Rompieron la vidriera de un comercio y se llevaron ropa deportiva, en pleno centro de nuestra ciudad.

Al menos dos delincuentes rompieron la vidriera de un local de ropas con un pedazo de cordón y se llevaron indumentaria deportiva. El ilícito ocurrió este domingo por la mañana, cerca de las 8.30 horas, en el comercio Íntima ubicado sobre calles 9 y 10, pleno centro de Sáenz Peña.

Los sujetos se llevaron numerosas prendas de vestir, en su mayoría deportivas. “Se ve que al ingresar el local llegaron hasta la caja registradora en busca de dinero, pero no encontraron nada”, contó uno de los propietarios.

Al escuchar el estruendo, un policía federal y personal de un supermercado chino intentaron detenerlos, pero los ladrones rápidamente subieron a una moto y escaparon en contramano por la calle 8.

Además, el comerciante aseguró que es la segunda vez que sufren un ataque similar: “La primera vez rompieron abajo las trabas de la puerta, ingresaron al local y se llevaron dinero en efectivo”. Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, agentes de la División Investigaciones identificaron a los autores, quienes fueron interceptados en la intersección de calle 6 y Colectora sur.

Tras una persecución, los sujetos arrojaron el bulto que llevaban y se dieron a la fuga. Luego de un recorrido por la zona, encontraron la Motomel 110 negra con verde en la que iban, estacionada sobre la Quinta 121 del barrio San Cayetano. En total secuestraron 17 calzas deportivas de mujer, tres de ellas quemadas en sus extremos. Asimismo, continuaban en la búsqueda de los sujetos.

REPUDIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Sáenz Peña repudia enérgicamente los hechos de vandalismo sucedidos en los últimas semanas, que se manifiesta en rotura de vidrieras de locales comerciales de nuestra ciudad. “Éstos hechos, aunque parezcan aislados, forman parte de la preocupación diaria de los empresarios, comerciantes y de todos los ciudadanos”, señala el comunicado de la entidad.

Señalaron en tal sentido que “ayer domingo uno de nuestros socios tuvo la grata visita de los dueño de lo ajeno, que además de robar produjeron daños a la propiedad, tenemos imágenes como varias puertas de vidrio (Blindex) son forzadas para intentar ingresar y que por algún motivo no lo lograron".

“Por estos y otros motivos solicitamos a nuestros socios que nos informen cada una de las situaciones de inseguridad que se presentan para ir llevando un registro y poder hablar de hechos concretos con las autoridades policiales. Nuevamente reiteramos nuestro repudio a estos y muchos otros casos de inseguridad y delitos contra la propiedad privada, exigiendo una mayor presencia policial y celeridad en la Justicia”, concluye la nota.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Diario Termal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.