SÁENZ PEÑA: RIGEN LOS AUMENTOS EN EL GAS Y LA GARRAFA YA ROZA LOS $ 500

"Durante la semana pasada y muy en silencio, se aplicaron tres aumentos escalonados los días martes, jueves y sábado", confirmaron fuentes del sector a  Periodismo365. "En almacenes de barrio el costo puede superar los 500 pesos", agregaron.

Como todos los años, con la llegada del invierno vienen los tarifazos en el gas. Fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que "por ahora, en el reparto a domicilio, la garrafa de 10 kilos cuesta 470 pesos. Si se retira en la planta de distribución el costo se reduce a 380 pesos pero hay que ir a hacer cola de madrugada porque la venta allí no es masiva sino por cupos.

Diferente es la situación en los negocios de proximidad, despensas y almacenes; donde la misma garrafa "puede llegar a costar 500 pesos o más, depende la zona. Los costos de flete son demasiado elevados y encarecen el producto. Por ahora el precio es ése, esperemos que no apliquen más aumentos porque se nota la merma en las ventas. A las familias les cuesta mucho comprar una garrafa, pero también a los comercios. Hay negocios gastronómicos y panaderías que han reducido hasta un 60 por ciento las compras de tubos de 45 kilos, porque bajaron sus ventas estrepitosamente", afirmaron desde el sector.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.