(video) CHACO: GUSTAVO MARTÍNEZ Y RICARDO SÁNCHEZ VISITARON MACHAGAI

Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Celeste y Blanca 501 O, Gustavo Martínez y Ricardo Sánchez, recorrieron barrios de Machagai junto con la diputada provincial, María Elena Vargas, donde dialogaron con vecinos de la comunidad aborigen, referentes sociales y militantes, dirigentes políticos y trabajadores del sector ladrillero.

Los precandidatos reiteraron su respaldo a la fórmula Fernández – Fernández para la Presidencia, como así también al equipo que integran junto al actual gobernador Domingo Peppo.

Gustavo Martínez manifestó que “conversar con los vecinos es la manera de llevar adelante nuestra compaña para convocar a todos los sectores porque es importante que todos puedan participar del apoyo y el acompañamiento de lista Celeste y Blanca, ya que tenemos la convicción de que la política que viene se construye entre todos y para eso es necesario recorrer y visitar cada punto del Chaco”.
              Sobre la visita a Machagai, el dirigente de CER sostuvo que “vinimos para charlar con los ladrilleros de la zona sobre la actividad que llevan a cabo para estar al tanto de sus necesidades y cómo funciona la industria”, y recalcó que “estos trabajadores necesitan el apoyo de la provincia para poder contar con el equipamiento adecuado y generar horas máquina para obtener el insumo fundamental que es la tierra y trabajar el traslado del agua”.

Asimismo, Martínez explicó que “en Machagai hay 60 familias que viven de la ladrillería, esto implica que 250 personas se dedican a esta actividad, por lo cual no debe considerarse una industria menor para esta comunidad”.

Por su parte, Ricardo Sánchez expresó que “al hablar con los sectores ladrilleros de este municipio generamos una propuesta de trabajo para elaborar un consorcio que los pueda incluir dentro de los subsidios que el gobernador Domingo Peppo otorga”.

En una misma sintonía señaló que “al estar en diferentes zonas barriales concretamos un contacto directo con la gente, donde le vemos la cara al vecino para pedirle el acompañamiento porque estamos convencidos de que esa es nuestra fortaleza”.

María Elena Vargas, diputada provincial subrayó que “es necesario respaldar la lista Celeste y Blanca porque se precisa diferir los espacios en del Chaco con un liderazgo horizontal, amplio y pluralista”, y además marcó que “los vecinos recibieron muy positivamente las propuestas de los candidatos, ya que escucharon y se vio un deseo de participación”.

Mauro Gómez, concejal de Machagai, contó que “esta es una localidad muy grande que necesita muchas cosas, pero gracias a las tareas articuladas con el gobierno provincial se han logrado muchos avances”.

Walter Miranda, coordinador territorial de la UEGP Nº 172 "Gobernador Deolindo Felipe Bittel", declaró que “la educación no puede estar ajena a la actividad política ya que no es un área neutra, sino que tiene una definición política”, y agregó que “por eso lo mejor que se puede hacer es evaluar los proyectos que están cerca del pueblo”.

En una sintonía similar, dijo que “esta es una provincia que tiene índices de pobreza muy altos por eso es necesario tener representantes que sepan dónde están parados, cosa que los integrantes de la lista Celeste y Blanca tienen muy en claro”.

También aseguró que “este recorrido por Machagai evidenció realmente la dimensión popular de esta estructura política porque al caminar las calles con un dirigente como Gustavo Martínez, que habla el mismo lenguaje que el pueblo, se lo nota como una personalidad de una envergadura social imponente”. Además, subrayó que “son referentes que quieren desarrollar una provincia en todo su esplendor, ya sea educativa, industrial, popular, de salud”.

Ariel Bottini, dirigente de Machagai, aseveró que “la lista Celeste y Blanca defiende los intereses del Chaco apoyando el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional y a Domingo Peppo a nivel provincial”, y añadió que “gracias a las gestiones del gobierno del Chaco actual se trabajó muy fuerte en muchos barrios que estaban bastante abandonados, sobre todo en lo relacionado a la salud, educación y arreglos de infraestructura urbana”.

Juan Ramón Retamozo, otro referente político de la localidad, explicó que “bancar a esta lista es trabajar para que ellos tengan un buen triunfo y puedan lograr los beneficios que tanto necesita el Chaco en Buenos Aires, sobre todo para aquellas personas que son las más necesitadas”, y una misma línea remarcó que “decidimos trabajar con Gustavo Martínez y Domingo Peppo porque vienen remándola desde abajo como nosotros para luchar por la gente que menos tiene”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.