(video) GRUPO DE ACTIVISTAS INVADIÓ EN LA EXPOSICIÓN RURAL Y LOS SACARON A REBENCAZOS

Ocurrió el domingo por la tarde, 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron en medio de un concurso de doma de caballos.

Un incómodo momento ocurrió el domingo por la tarde en La Rural, un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante un concurso para protestar contra el consumo de animales.

Fueron desalojaron de forma violenta a "caballazos" tras molestarse por su presencia. La protesta fue llevada adelante por el grupo internacional Direct Action Everywhere (DXE) y difundida por la organización “Climate Save Argentina”.

Ingresaron a la pista central con pancartas para expresar su rechazo al acto que tenía lugar. Fue en ese momento cuando concursantes que estaban a caballo arremetieron contra ellos con los mismos animales, mientras otros los empujaron para echarlos del predio.
La reacción fue grabada por varios asistentes del evento que difundieron los videos a través de redes y Whatsapp.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), también a través de las redes sociales, hizo mención al incidente y se distanció de la reacción de los participantes del concurso: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos.

La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, sostuvieron. En respuesta a ese mensaje, Climate Save Argentina indicó: “El activismo fue pacífico. Nuestras generaciones ya no naturalizan como ‘cultura’ la violencia que se ejerce en otros animales. Tampoco son indiferentes a la crisis climática y ecológica, que se profundiza por las prácticas actuales del sector ganadero, que debe transformarse”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.