CADA VEZ MÁS SOLO: PARA EL FINANCIAL TIMES, MACRI ESTÁ "GAME OVER". DURÍSIMA ADVERTENCIA TRAS LA DERROTA EN LAS PASO

A días de las PASO 2019, el periódico británico Financial Times lanzó este martes duras críticas al presidente Mauricio Macri. Señalaron que "se le acabó el tiempo" y advirtió sobre el riesgo de un default de la deuda pública argentina.

Luego de la dura derrota del gobierno de Mauricio Macri en las PASO 2019, el Financial Times, uno de los periódicos más influyente en los mercados financieros, consideró que el gobierno "tambalea".

En ese sentido, afirmó que "los resultados de las elecciones deberían haber actuado como una ducha de agua fría sobre las ambiciones políticas de Macri". Según el prestigioso diario británico, tras la humillante derrota en las PASO del domingo pasado, al presidente Macri se le acabó el juego.
"It is game over for Argentina’s President Mauricio Macri". Así lo definieron los analistas políticos e inversores luego de la aplastante derrota que sufrió el gobierno en las PASO últimas. A Macri se le terminó el juego, titularon.

“Después de la humillante derrota en elecciones primarias del domingo, muchos expertos asumen que se avecina el fin del presidente argentino Mauricio Macri” - Financial Times

El mercado le dio la espalda al presidente luego que Alberto Fernández arrasó en las urnas y perdieron la confianza en su capacidad de conducir los destinos del país. El lunes negro de ayer aplastó el peso argentino, que perdió alrededor de un 25% de su valor, y devaluó el poder adquisitivo de los argentinos de manera demoledora. Lo mismo sucedió con las empresas que cotizan en bolsa. Algunas cayeron hasta 40%, demoliendo los activos de los inversionistas.

Ante la debacle, el presidente eligió la peor estrategia; culpó a los ciudadanos por haber votado mal. Esto, se configuró como el suicidio político de Macri ya que hasta la prensa más oficialista le retiró el blindaje que permitió el peor ajuste de las historia sin que le gobierno pagara las consecuencias.
Luego del triunfo de Alberto Fernández, los analistas e inversores vislumbran una situación sombría para la coalición gobernante. Así lo refleja un artículo del más reputado e influyente diario económico del mundo, el Financial Times.

El diario británico se preguntó qué puede hacer ahora Macri ante esta situación. Aunque el mandatario se mostró firme en su carrera por la reelección –renovó su compromiso de revertir el resultado de las primarias y llegar a un eventual balotaje–, pocos comparten ese optimismo. Incluso, sostiene el FT, los analistas e inversores ven a Macri como líder de un gobierno tambaleante, lo que deja a Alberto Fernández en la extraña posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

Por el momento, destaca el periódico, el gobierno de Macri no anunció ningún cambio importante en el gabinete o en el rumbo de sus políticas, aunque se analizan una batería de medidas económicas que incluirían elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una nueva línea de créditos blandos para pymes, y un acuerdo con las petroleras para no trasladar el alza del dólar a los precios de los combustibles.

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable. "Las posibilidades de revertir este resultado no existen, es imposible", le dijo Luis Tonelli al FT.

Así, según el diario británico, Alberto Fernández podría cumplir uno u otro de los criterios para una victoria absoluta cuando se celebre la primera vuelta en octubre: necesitaría obtener más del 45% de los votos, o más del 40% y una ventaja de 10 puntos sobre el segundo. En tal sentido, el FT advierte que incluido el apoyo combinado de todos los demás candidatos de la centroderecha, que suman cerca de 13%, no sería suficiente para que Macri cubra dicha brecha.

Finalmente, el diario recoge un pronóstico de la consultora internacional Capital Economics, con sede en Londres, que pronosticó que la relación deuda-PIB de la Argentina alcanzará el 100% para fines de 2019, frente al 86% que tenía a fines del año pasado.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Portal de Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.