CATÁSTROFE ECONÓMICA: CIERRA TEXTIL COTEMINAS Y DESPIDE 200 TRABAJADORES

Cierra la textil Coteminas Argentina y despide 200 operarios. La importante compañía transnacional está ubicada en la vecina provincia de Santiago del Estero. La empresa textil cerrará a fin de mes y ya estiman que derivará en un grave problema social en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, donde tiene su sede. Es uno de los principales dadores de empleos registrados de la provincia.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero.

El dirigente gremial afirmó que la empresa "cerrará a fin de mes creando un grave problema social en la localidad de La Banda", donde tiene su sede. Es que, en la práctica, se trata de la baja de persianas de uno de los principales dadores de empleo registrado en la provincia.

El sindicalista señaló que la firma adujo que el Gobierno nacional "le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos".

En declaraciones a esta agencia NA, Listo señaló que "la empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones".

Denunció que "sigue la grave crisis que atraviesa el gremio" y señaló que "tuvimos que cerrar la delegación de La Pampa, por el cierre que la empresa Alpargatas tenía en esa provincia". Indicó que actualmente más de 1.500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.