(video) CATÁSTROFE ECONÓMICA: HABRÁ AUMENTOS DE HASTA 70% EN MEDICAMENTOS

Lo confirmaron este miércoles fuentes del sector farmacéutico. Las nuevas listas de precios de medicamentos comenzaron a llegar hoy. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba afirman que es consecuencia del proceso de devaluación del peso iniciado el lunes.

Tras la corrida cambiaria iniciada el lunes, los medicamentos subirán desde un 30 hasta un 70 por ciento, según indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

“Hoy recibimos listas nuevas, donde ya tenemos un aumento promedio del 40 por ciento. Los laboratorios con medicamentos de más rotación, los que impactan en el bolsillo de los pacientes, tuvieron un aumento del 30, 31 por ciento. En determinados productos, hasta de un 70 por ciento", dijo Germán Daniele, presidente del Colegio.
Y adujo que en la lista nueva ve mucha especulación en los precios. “Tenemos que ser todos responsables, toda la cadena de valor tiene que estar a la altura. Estamos hablando de salud, y creo que la salud la construimos entre todos", indicó.

El farmacéutico afirmó que “si bien nosotros no somos responsables de esta situación, no habría que profundizarla a través de la especulación. Los farmacéuticos tenemos un rol de responsabilidad hacia nuestros pacientes, y ponemos a su disposición otras alternativas de marcas más económicas para el mismo tratamiento" si el paciente está predispuesto al asesoramiento del especialista.

Respecto a los jubilados y el PAMI, Daniele expresó que a partir de noviembre, con el nuevo convenio, se “blindó" el precio de los medicamentos para los jubilados y sólo aumentan de acuerdo a la inflación. El próximo aumento será en septiembre, con la actualización del índice.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cba24n

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.