CHACO: PEPPO PIDE QUE NACIÓN DEBERÍA HACER ACUERDOS DE PRECIOS TAMBIÉN EN CORTES DE CARNE

Peppo consideró que Nación debería hacer acuerdos de precios en alimentos básicos, que incluyan cortes de carne.

El gobernador, Domingo Peppo, se mostró preocupado por el costo fiscal que deberá soportar la provincia tras el anuncio de la quita del IVA a productos esenciales decretado por el Presidente, Mauricio Macri. Dijo que lo ideal para aliviar el bolsillo de los argentinos y no desfinanciar a las provincias, sería concretar acuerdos de precios de la canasta básica.

La decisión del presidente, Mauricio Macri, de quitar el IVA a trece alimentos esenciales no fue tomada de la manera que se esperaba. Es que dicha quita provocará un serio problema fiscal a las provincias y, a su vez, no mostrará un gran cambio significativo en los precios finales de los productos de la canasta básica.

“Nosotros dudamos del impacto de estas medidas”, reconoció el gobernador, Domingo Peppo, en declaraciones a CIUDAD TV. En este marco, indicó que desde su lugar considera que el gobierno nacional debería “llevar un acuerdo de precio en productos centrales como el pan, la harina, la carne, la leche, entre otros”.

“Es decir: llevar una serie de productos que llegue no sólo a las grandes capitales sino que eso pueda llegar también al interior y a los pueblos para poder defender el bolsillo de la economía familiar, que a nosotros nos preocupa, como también nos preocupa el desfinanciamiento”, indicó.

“Hoy estuve trabajando más de dos horas con el ministro de Economía (Cristian Ocampo) y estas medidas podrían alcanzar un impacto de cerca de 2 mil millones de pesos, en término de disminución de coparticipación y recursos”, explicó.

En este sentido, recordó que el miércoles se reunirán con los gobernadores peronistas con los cuales se analizará en detalles el impacto económico de la decisión de Macri. “De todas maneras, desde el gobierno nacional nos dicen que la reactivación económica llevaría a compensar este bache. El tema es que esto es un supuesto. Hasta tanto esto se dé, nosotros vamos a quedarnos con este bache. Necesitamos garantías”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.