CHACO - SUPERPOBLACION DE PRESOS EN COMISARÍAS: "EL CUADRO DE SITUACIÓN ES GRAVE. HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES"

La miembro del Comité de Prevención de la Tortura Chaco, Ariela Alvarez, visitó los estudios de CIUDAD TV, donde se refirió a las 13 recomendaciones del organismo provincial para mitigar el número de detenidos en comisarías de la provincia del Chaco.

“Estas recomendaciones tiene que ver con medidas que habría que tomar en lo inmediato, medidas paliativas”, explicó Alvarez. Y recordó que desde 2018 el Comité plantea la necesidad de declarar una emergencia en materia penitenciaria y policial.

“Hay una serie de medidas a tomar ante la situación de emergencia y otras, que es imperioso que empecemos a pensar a mediano y largo plazo como políticas públicas con una mayor estabilidad y planificación respecto de un fenómeno que además es creciente”, consideró.

La integrante del Comité contra la Tortura advirtió que la sobrepoblación y el hacinamiento carcelario influye en situaciones como las acontecidas días atrás como la protesta en la Comisaría Séptima de Resistencia y en las constantes fugas de detenidos alojados en distintas comisarías de la provincia. “Hay un cuadro de situación que estamos advirtiendo que hoy es muy grave, y hay que tomar medidas urgentes”, aseguró.

“El 48 por ciento de las personas privadas de libertad en el Chaco son alojadas en comisarías, ayer el propio jefe de la Policía explicitaba la imposibilidad de ellos técnica y de formación de hacer la custodia”, recalcó Alvarez.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.