CRISIS - 70 DESPIDOS: CIERRA LA MAYOR FÁBRICA DE VASOS DE TELGOPOR Y SE VA DEL PAÍS

La multinacional Dart Sudamericana cierra su planta de Pilar y se va del país. La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar, Argentina.

La firma confirmó que en octubre cesará la actividad de la planta de Pilar y que se retira de la Argentina. La compañía fabrica vasos de telgopor. Dejará unos 70 operarios en la calle.

La firma Dart Sudamericana SRL, ubicada en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar, anunció que cerrará las puertas de su planta en octubre próximo. Dart Sudamericana SRL, que domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, tiene hoy unos 70 empleados en total, luego de que a principios de año hubiera hecho una primera reducción del personal, según publicó Pilar a Diario en su sitio web.

Los directivos de planta, instalada en el distrito desde los años 90, sorprendieron a los trabajadores con la decisión y explicaron que esta fue decretada por el directorio de la firma internacional. A través de un comunicado, firmado por Cal Cary, vicepresidente de Ventas Internacionales, se confirma el cierre de operaciones tras 22 años.

"En los últimos años nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio", explicó en la nota a clientes, a la vez que argumentó que "no se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas", a lo que sumó como "preocupación adicional" una "visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva" que contribuyeron a "un futuro incierto".

El establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción. Entre los artículos más conocidos fabricados por Dart están los vasos de telgopor, de los que es proveedor de cadenas de comidas rápidas y cafetería.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.