EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ UNA CAUTELAR PARA APARTAR A SMARTMATIC DEL ESCRUTINIO PROVISORIO

Felipe Solá confirmó que desde el principal frente opositor pidieron a la Justicia que aparte a la firma del recuento provisorio por las sospechas de que "pueden manipular la información" y que "no están dadas las garantías para nada". Buscan que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas".

El Frente de Todos presentará una medida cautelar para correr a la empresa venezolana Smartmatic del escrutinio provisorio, el pedido ingresará en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría. Desde el frente Consenso Federal de Roberto Lavagna y Despertar de José Luis Espert ya se habían expedido en la misma línea.

"Se va a presentar hoy. Hay además otros pedidos a la Justicia para que intervenga y evite consecuencias muy negativas. Todo es muy turbio en torno a SmartMatic", expresó Alberto Fernández en diálogo con Perfil y expuso su temor a que "el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio" para "meterle en la cabeza a la gente que ellos ganaron".
El dirigente Felipe Solá confirmó en una entrevista con FM La Patriada la presentación de la medida para correr a la polémica firma del escrutinio provisorio. "Acabamos de presentar una cautelar contra Smartmatic para que la Justicia la aparte del recuento provisorio, creemos que pueden manipular la información, no están dadas las garantías para nada", aseguró.

Los apoderados del espacio de Lavagna y Espert alertaron sobre las vulnerabilidades y coincidieron con el apoderado del PJ, Jorge Landau quien pidió que "el domingo a la noche la transmisión de datos que se haga refleje lo que la gente voto, lo que ocurrió en cada mesa de votación en todo el país".

Ante este panorama el Frente de Todos tendrá su propio centro de cómputos en las elecciones del domingo para contrastar los datos con los que aporten los fiscales. Varios dirigentes trabajaban como interlocutores con distintas fuerzas para cuidar los votos de los distintos espacios y evitar que el Gobierno instale su resultado.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.