ESPERT AFIRMÓ QUE HAY 15 MILLONES DE "ÑOQUIS" EN EL ESTADO Y PROMETIÓ DESPEDIRLOS

Espert pidió despedir "millones" de estatales. El economista ultraliberal, José Luis Espert, dice que hay 15 millones de ñoquis en el Estado y prometió despedirlos si es Presidente. El Estado en debate.

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, dijo que "si echamos a los ñoquis del Estado se puede reducir el IVA a la mitad y eliminar las retenciones" al encabezar una marcha frente a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se comprometió a "no aumentar" impuestos en caso ser electo.

"En los últimos 12 años 15 millones de ñoquis se incorporaron al Estado. Los impuestos son una estafa para los nueve millones de contribuyentes. La Argentina es el país con la mayor presión impositiva del mundo, mientras tanto el gasto público no ha dejado de crecer. Esto es parte de nuestra decadencia", aseguró al hablar en la Plaza Malvinas, el cruce de las Defensa y Alsina, sede central de la AFIP.

"Trabajás siete meses para el Estado y sólo cinco para vos", escribió Espert en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a la carga impositiva que abonan los contribuyentes en comparación al salario. En tal sentido, durante el acto firmó, junto a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, un "Compromiso con el Contribuyente", para no subir impuestos.

El documento lleva la firma de ambos candidatos que se comprometieron a "no votar la creación de nuevos impuestos o tributos; no aumentar los existentes; y a considerar opciones para reducir la actual carga impositiva".

El debate de fondo, más allá de la propuesta del marginal Espert, tiene que ver con el rol que se el asigna a los estatales y al Estado en esta declaración pública. Mientras que el Frente de Todos promueve el retorno de un Estado presente con políticas públicas, Juntos por el Cambio insiste con un Estado elitista que retrocede en presencia en favor del mercado. Por su parte, desde ATE ya adelantaron que a quien asuma el 10 de diciembre le exigirán la reincorporación de los miles de despedidos por el macrismo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.