HONDA DEJA DE PRODUCIR AUTOS EN EL PAÍS: PELIGRAN MÁS DE 700 EMPLEOS

Se paralizará la producción en la planta de Campana donde fabrica el modelo H-RV. La decisión comenzará a regir en 2020 por lo que peligran los más de 700 puestos de trabajo. En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.
Después de varias semanas de rumores que indicaba el cese de actividades, finalmente la automotriz Honda decidió dejar de producir autos en la Argentina y se concentrará únicamente en el segmento de motos por lo que es incierto el futuro de los cientos de trabajadores que emplea.

La información, confirmada por Ámbito Financiero, se oficializó durante una videocoferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años.

La producción no cesará inmediatamente en la planta emplazada en Campana, donde trabajan más de 700 empleados, sino que se hará a partir del 2020. El modelo que por el momento sale de ese establecimiento es el SUV H-RV. En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidar el proyecto.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.