RECUENTO FINAL: LA FÓRMULA FERNÁNDEZ -FERNÁNDEZ ESTIRÓ SU VENTAJA Y SUPERÓ POR 4 MILLONES DE VOTOS A MACRI

Los datos finales a los que tuvo acceso El Cronista precisan que el binomio kirchnerista consiguió la mayor cantidad de votos en las PASO, 12.215.099 seguido por el oficialismo, 8.122.474.

Con el recuento de la provincia de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto que definieron a los candidatos a presidente que competirán el 27 de octubre. El resultado final del total del país arrojó que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández – Cristina Kirchner obtuvo 4.092.625 de votos más que la de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

Los datos finales a los que tuvo acceso El Cronista precisan que el binomio kirchnerista consiguió la mayor cantidad de votos en las PASO, 12.215.099 seguido por el oficialismo, 8.122.474. La diferencia entre ambos equivale a poco menos que los padrones de Córdoba y Santa Fe,segundo y tercer provincia con mayor cantidad de ciudadanos habilitados a votar.

La semana pasada la Cámara Nacional Electoral ya había recibido los informes finales de 23 provincias. Restaba Buenos Aires, que representa un tercio del padrón total del país (36%) lo que la convierte en una provincia clave para imponerse en una elección presidencial. Justamente por su importante caudal de votos el recuento final se demoró generalmente una semana más que en el resto de los distritos.

En tierra bonaerense, donde el oficialismo recibió una derrota inesperada, el kirchnerismo se impuso con 4.976.252 votos a Cambiemos, que cosechó 2.907.050. La diferencia, 2.063.202 sufragios equivale al padrón de la Ciudad de Buenos Aires.

El escrutinio provisorio que se realiza tras el cierre de urnas es de carácter informativo para la ciudadanía y las fuerzas políticas. El definitivo, el único con validez legal, comienza 48 horas después del acto electoral y lo realizan los juzgados con competencia electoral de cada provincia.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.