SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: UN POLICÍA ABATIÓ A UN CAMARADA PRÓFUGO POR ROBO Y HOMICIDIO. OCURRIÓ DENTRO DE UN COLECTIVO DE MEDIA DISTANCIA

Un efectivo de la Policía del Chaco, -prófugo por asaltar y asesinar a un joven quinielero este sábado a la tarde en General Vedia- murió esta noche dentro de un colectivo de empresa La Termal, donde venía huyendo. Según fuentes policiales consultadas por Periodismo365, el policía, presunto ladrón y homicida; venía huyendo tras supuestamente cometer un robo y posterior crimen en General Vedia, pero fue reconocido por un uniformado que también viajaba en el transporte público y dio aviso al 911. 

Llegando a Sáenz Peña, a la altura del Centro I de Secheep por Ruta Nacional Nº 16, el chofer detuvo el transporte con pasajeros en un control de Policía Caminera, donde se aprestaban a subir efectivos armados para proceder a la detención del prófugo, de apellido Maidana, que viajaba sentado en el sector superior de asientos de la unidad. 

De acuerdo a las mismas fuentes, al verse acorralado; el fugitivo de gran contextura física comenzó a forcejear con el uniformado que viajaba en el colectivo, en momentos que intentó reducirlo, produciéndose allí un disparo de pistola reglamentaria calibre 9 milímetros que impactó en la zona del abdomen, causando la inmediata muerte de Maidana. "En poder del mismo se secuestró gran cantidad de dinero", confirmó a Periodismo365 el Comisario Vivero Scarpellini.

El violento hecho de sangre provocó un cuadro de pánico generalizado entre los pasajeros que viajaban en el transporte público. El colectivo había salido de Resistencia a las 20 horas en viaje directo con destino a Sáenz Peña, y el incidente ocurrió pasadas las 22,30. A las 01.40 de la madrugada de este domingo, trabajan en el lugar todas las divisiones policiales y funcionarios del Poder Judicial.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.