SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN Y HORROR: PROFANAN TUMBAS Y VENDEN RESTOS HUMANOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

La Policía del Chaco confirmó el robo y la posterior venta de restos óseos del cementerio municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad. Las mismas fuentes afirmaron que en algunos casos los restos eran de cadáveres sepultados hace poco tiempo y se hallaban en avanzado estado de putrefacción y descomposición. Un docente fue sorprendido esta tarde con restos óseos humanos que habría comprado a un albañil de la necrópolis local. La Policía no descarta que se hayan realizado más profanaciones y ventas de restos de cadáveres. Cabe recordar que en el mes de octubre de 2018, vecinos de la zona norte de Sáenz Peña, denunciaron que el Municipio saenzpeñense había "enripiado" calles de ese sector con restos del cementerio; un hecho que causó profundo malestar y preocupación en la sociedad local y del centrochaqueño. 

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este viernes a las 16 horas, de averiguaciones realizadas por efectivos de Comisaría 4º y División Investigaciones relacionadas a los hechos que se vienen suscitando en el Cementerio Municipal San Juan XXIII; donde se han notado faltantes de restos óseos humanos, se tomó conocimiento que una persona compraría tales restos, y que se trasladaba en un automóvil. Por ello y con las características aportadas, en el Barrio Puerta del Sol se logró interceptar el paso de un automóvil marca Chevrolet Agile, color gris, dominio colocado AA697IV, conducido por  D.J. L., argentino, de 27 años, soltero, de profesión docente, domiciliado en el Barrio Puerta del Sol.
El educador tenía en su poder dos bolsas de arpillera, las que contenían en su interior restos óseos humanos. El sujeto afirmó que las compró a requerimiento de su hermano menor que estudia medicina, y que hace cuatro meses a la fecha contactó a una persona conocida como alias “Fisu”, albañil del cementerio municipal San Juan XXIII, quien le vendió una bolsa, y este viernes le vendió otra más; dado que los restos de la primera bolsa se hallaban en avanzado estado de putrefacción y estaban muy descompuestos.
Posteriormente, los uniformados procedieron a la conducción de L. D. E. alias "Fisu", de 33 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad. Interiorizado el fiscal en turno dispuso la "Imputación en libertad" de ambas personas involucradas en la causa calificada como "Supuesto Hurto de restos óseos humanos".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.