SÁENZ PEÑA: DANIEL CAPITANICH LANZA SU CAMPAÑA PARA INTENTAR ARREBATARLE EL PODER A LOS CIPOLINI

El vicegobernador, Daniel Capitanich, confirmó que en los próximos días comenzará a diagramar su campaña electoral para competir por la intendencia de Sáenz Peña. Hace 28 años que no gobierna el peronismo en nuestra ciudad y hace 20 que lo hace el radicalismo de manera ininterrumpida.

Daniel Capitanich está envalentonado y va por todo en Sáenz Peña. Es que el domingo, el Frente de Todos hizo una excelente elección en el departamento Comandante Fernández, obteniendo el 51% de los votos, casi 20 puntos por encima de Juntos por el Cambio. Ahora, más que nunca, buscará arrebatarle el poder a la familia Cipolini en las elecciones del próximo 13 de octubre.

“Antes de las Primarias ya veníamos con la intención de generar un proceso de liderazgo político en Sáenz Peña para acompañar a Coqui (por Jorge Capitanich), a Alberto (Fernández) y a Cristina (Fernández de Kirchner)”, comentó el vicegobernador en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“En ese sentido, hemos diagramado también el inicio en los próximos días de lo que será la campaña para la candidatura a intendente de Sáenz Peña”, confirmó. Consultado respecto de si sabe que esta parada será particularmente difícil, teniendo en cuenta de que en frente estará Bruno Cipolini y todo el aparato del municipio, Daniel Capitanich reconoció que ésta será una apuesta complicada.

“Por supuesto que va a ser difícil. Hace muchos años que no gobierna  el peronismo y por eso tenemos que ir con una alternativa nueva que está siendo evaluada con un nuevo esquema de militancia”, dijo.

“Estamos trabajando con profesionales y estamos próximos a conformar la lista de concejales. Obviamente vamos a tratar de tener la mayor cantidad de sectores en este sentido, pero con mucha gente nueva”, anticipó.

Cabe recordar que el peronismo no gobierna Sáenz Peña desde 1991. Juan Carlos Díaz fue el último jefe comunal del PJ. Luego, con el auge de Acción Chaqueña, vinieron ocho años de gestión de Victor Lapasini, hasta que en diciembre de 1999 llegó al poder el radicalismo, de la mano de Carim Peche.

Gerardo Cipolini tomó la posta de Peche en 2007 y es el intendente hasta la fecha. En esta ocasión, será su hijo, Bruno, quien competirá en los comicios comunales, ya que su padre será candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Un dato llamativo: de llegar al poder, será la segunda localidad gobernada por Daniel Capitanich. La anterior fue Campo Largo, la cual gobernó entre 2011 y 2015, hasta asumir como vicegobernador.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.