TRES ISLETAS: MÉDICOS ESPAÑOLES BRINDAN ATENCIÓN Y CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA SALUD

Se trata de integrantes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica tiene una planificación de 3 años en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo visitó este jueves el Centro Comunitario Jesús María de Tres Isletas, donde reconocidos médicos españoles brindan atención y capacitan a los profesionales de la salud de la provincia. Se trata de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), quien es pionera en llevar adelante programas de desarrollo profesional continuo y en Chaco comenzaron un trabajo que tiene una planificación de 3 años.

En la oportunidad Peppo agradeció al presidente de SEPAR,Carlos Jiménez Ruiz, por brindar una instancia de capacitación a los profesionales de la salud que tienen incidencia directa en mejorar la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas.  Vale decir que los profesionales estarán en Tres Isletas durante 20 días, donde el Ministerio de Salud Pública puso a disposición profesionales para reforzar la atención.

Además, el gobernador reconoció el trabajo que lleva adelante el Centro Comunitario Jesús María en la comunidad. “El Centro está compuesto por personas que a través de la solidaridad generan importantes proyectos que tiene como finalidad mejorar el futuro de nuestra gente”, agregó.

En lo que respecta al equipo español, está integrado por un neumonólogo, una neumonóloga pediatra, una enfermera y una fisioterapeuta especializadas en enfermedades respiratorias. Los profesionales llevarán a cabo las asistencias sanitarias, las actividades de formación para sus colegas y entregarán material clínico para que se distribuya por toda la provincia.

Estuvieron presentes la directora del Centro Comunitario, hermana María Alcira García Reinoso; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el conejal Luis Mediana en representación del municipio local, secretarios y coordinadores municipales, el director del hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos; el director de Servicios Técnicos, Daniel Smith;médicos y expertos en medicina torácica y el grupo de voluntarios españoles.

El Centro Comunitario Jesús María nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza (Tres Isletas), como una amplia propuesta educativa con fundamento en valores evangélicos. Al centro concurren niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos y adultas para realizar diferentes propuestas educativas, recreativas, religiosas, alimentarias y de salud.

El Centro implementa un Programa Integral formativo, a través del cual acompaña a la comunidad en el desarrollo de valores, capacidades, actitudes y habilidades. El Programa se concreta a través de expresiones educativas formales y no formales que permiten generar proyectos en vistas a un futuro más promisorio.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.