(video) SÁENZ PEÑA: PIDEN EVITAR LA QUEMA DE PASTIZALES

Fuentes policiales consultadas por Periodismo365 pidieron a la población evitar quemar pastizales y basurales. "En estos tres días anteriores de fuerte viento norte, la División Bomberos tuvo más de 20 salidas por incendios de pastizales en zonas urbanas y suburbanas de Sáenz Peña. Algunos de ellos con peligro para la vecindad y sus viviendas", explicaron.

Las mismas fuentes señalaron que la quema de pastizales por parte de vecinos en terrenos baldíos o abandonados "son actos de mucha irresponsabilidad porque después por acción del fuerte viento no pueden contener el fuego que rápidamente se propaga a terrenos linderos, y ahí llaman a Bomberos.  Más de 20 salidas tuvo la División Bomberos de la Policía del Chaco, las cuatro dotaciones trabajaron sin parar en estos tres días de calor y viento norte."
             
En el video se observa un incendio de pastizales de gran magnitud en calle 5 entre 00 y000 en Barrio Reserva Este de Sáenz Peña. Imágenes gentileza SUM Multimedios.

"Las quemazones de pastizales y también de basurales se produjeron tanto en zonas urbanas y suburbanas de nuestra ciudad. Ahora los vientos fuertes serán del sector sur y no está previsto que llueva, por eso queremos alertar a la población para que no prendan fuego, ya que el frío y las heladas secan los pastos de los terrenos baldíos y la gente los incendia, con el peligro que eso implica para la vecindad", finalizaron.

Periodismo365 - MULTIMEDIA: SUM Multimedios 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.