ALBERTO FERNÁNDEZ: "EVITEMOS SITUACIONES QUE LLAMEN A LA VIOLENCIA"

El candidato presidencial del Frente de Todos pidió a los argentinos "no perder la calma", al referirse a los disturbios en el acampe en Buenos Aires. Tras reunirse con la UIA y la CGT en Tucumán, dijo que instituyeron "la Argentina del futuro".

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, le pidió en la noche de este miércoles a los grupos que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", e instó a "no perder la calma", porque, dijo, "lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos".

Después de los incidentes entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes en la avenida 9 de Julio, Fernández planteó que "lo que pasó es algo que debe inquietarnos" y expresó: "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma". "Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.

Reunión con la UIA y la CGT en Tucumán

Fernández destacó que junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT se ha "instituido la Argentina del futuro", al encabezar una reunión en Tucumán junto a representantes de ambos sectores y al gobernador local, Juan Manzur.

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió.

El postulante del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros representantes de diversos sectores. El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

En conferencia de prensa, Fernández dijo que tiene la "convicción de que el problema de la seguridad lo vamos a resolver el día que lo convirtamos en un problema de Estado y todos nos comprometamos a enfrentar no sólo el crimen ordinario sino el crimen organizado, donde el narcotráfico es la mejor expresión".

Acerca de la gestión de seguridad, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "se ha dedicado a lo que ha podido", por lo que "tampoco quiere juzgarlo". "La solución de ese problema exige políticas de otro tipo, no lo que propone el Gobierno, y ni siquiera lo que se ha hecho hasta ahora, en todos los tiempos", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.