CHACO: ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA JORNADA “HABLEMOS DE GANADERÍA” EN VILLA ÁNGELA

Disertarán los especialistas Víctor Tonelli y Fernando Canosa a quienes se sumará el director del Frigorífico Cocarsa SA Roberto Palma.

El Gobierno invita a productores, industriales e integrantes de la cadena cárnica de la provincia a participar de la segunda edición de “Hablemos de Ganadería”, que se realizará el 6 de septiembre, a partir de las 8, en la Sociedad Rural de Villa Ángela (ruta 95-Acceso Norte).

Durante la jornada, organizada por los ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, se escucharán ponencias de especialistas que estarán enfocadas en la promoción de oportunidades de la ganadería chaqueña.

Como el año pasado Víctor Tonelli y Fernando Canosa serán los principales expositores a quienes se sumará el director del Frigorífico Cocarsa SA Roberto Palma que hablará sobre la experiencia de exportar carne a China. Tonelli se referirá a las “Oportunidades y desafíos en un nuevo escenario del mercado de carnes” con una descripción detallada del comportamiento y las oportunidades de las exportaciones por región.

También se referirá al impacto de la Fiebre Porcina Africana en la demanda de todas las carnes, con especial detalle en la carne vacuna, la situación de apertura de mercados existentes de Argentina y los próximos a abrirse, la evolución de las exportaciones a la fecha de la presentación, describiendo el tipo de animal y las oportunidades para el productor, así como el proceso de abastecimiento al mercado interno por tipo de especie.

El especialista describirá los cambios y las oportunidades que se generan en la producción de carne vacuna, con impactos en las categorías de faena y la retención de machos para recría y producción de animales más pesados de doble destino (exportación y consumo), pronóstico de oferta y precios, como así también los desafíos para el futuro: negociación de aranceles/cupos y de las nuevas demandas de sustentabilidad, bienestar animal y carnes alternativas.

Canosa desarrollará la caracterización de la ganadería de recría y engorde de la provincia, cómo se produce, características cuali-cuantitativas de los sistemas de producción en base a información pública nacional (Minagro, SENASA, INTA) y provincial, así como de instituciones privadas.

Canosa hablará también sobre encuestas al público para saber qué conocen, qué hacen, qué inconvenientes tienen para producir los animales requeridos y las principales variantes para producir animales doble propósito de calidad para consumo y exportación. La entrada al evento es libre y gratuita. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico hablemosdeganaderia@gmail.com.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.