CORRIENTES - RUTA 12: MÁS DE 50 DESPIDOS POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS DE LA AUTOVÍA

Por la paralización de las obras comenzaron a llegar los telegramas. En principio son más de medio centenar los despedidos. “Nos dijeron que es por el tema de la mala economía del gobierno nacional”, resumió uno de los obreros que hoy solo se quedan, como consuelo, sobre la cinta asfáltica de la autovía, pero sin trabajo.

En la jornada de ayer comenzaron a viralizarse las denuncias y más tarde la información se confirmó. Es que ya son más de 50 las cesantías en la obra vial que se estaba desarrollando en la Ruta 12 a la altura de la provincia de Corrientes.

De no anunciarse respuestas presupuestarias en lo inmediato para la prosecución de la autovía sobre la ruta 12, en septiembre se pararía definitivamente la obra. En la promocionada autovía Nación Provincia Municipio que hace muchos meses se viene construyendo a ritmo aletargado en la capital de Corrientes, lejos de pensarse en la alegría de su inauguración, se padece la tristeza de los despidos, producto de los numerosos desaciertos del gobierno de Cambiemos, donde Macri mantiene una incondicional sintonía con Gustavo Valdés, que ahora tiene como consecuencia inicial a 65 empleados dados de baja.

"Nos dijeron que es por el tema de la mala economía del gobierno nacional", resumió uno de los obreros al portal Corrientes Hoy. La situación amenaza ser más caótica, porque en caso de no solucionarse la situación presupuestaria de la obra pública en el orden nacional, y la autovía correntina está incluida en eso,"en este mismo mes en curso, se paralizará por completo" la construcción que pretende brindarle agilidad y seguridad al tramo vial entre la localidad de Riachuelo y el acceso a Santa Ana.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Corrientes Hoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.