EL EFECTO DEL CEPO DE MACRI: EN SALTA EL DÓLAR SE VENDE A $100

Una de las casas de cambio de divisas más concurridas de Salta cambió el precio de la moneda estadounidense a un precio récord. Otras directamente no venden. 

La empresa Davsa SRL, una importante casa de cambio en Salta, antes de la apertura de los mercados tenía un dólar para la venta a $99.99 y $62.00 para la compra. El Destape habló con la financiera que así lo confirmó y auguró “Es el valor que tenemos previo a la apertura de los mercados, calculamos que puede variar una vez abiertos” confirmaron.

Según el medio local Aries FM,  en la zona, y molestos por la pizarra de ésta compañía, los arbolitos detuvieron las operaciones “por falta de precio”. Mientras tanto en el Banco de la Nación Argentina la divisa norteamericana cotiza a $63 para la venta y a $59 para la compra.

Muchos creyeron que la pizarra de algunas casas de cambio se habían vuelto "locas", pero no. En Salta, el dólar arrancó la semana bien arriba: se vende a 100 pesos. La reacción del mercado cambiario sería efecto del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- que emitió ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que limita la compra de la divisa a 10.000 pesos, entre otros ítems.

FUENTE Y FOTOS: Qué Pasa Salta - El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.