EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIÓ MILITARIZAR VACA MUERTA

El Ministerio de Seguridad realizó el anuncio que se publicará en el Boletín Oficial. Desde la cartera que conduce Patricia Bullrich justificaron la medida que amplía la jurisdicción de una fuerza militar. Ocurre en medio de suspensiones y paralización de parte de la producción.

A través de una resolución del Ministerio de Seguridad, el gobierno nacional tomó la decisión de militarizar Vaca Muerta. El mayor yacimiento petrolífero argentino será custodiado por Gendarmería Nacional. 

La decisión llega en medio de suspensiones y paralización de parte de la producción, a partir del congelamiento de precios de los combustibles dispuesto por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, con el objetivo de asegurarlos intereses económicos vitales del Estado Nacional”, justificaron en un comunicado desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Según la ministra, el reservorio de petróleo no convencional y de gas que se extiende en la cuenca constituye "un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional". "Esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo", insistieron.

"Es por eso que este Ministerio de Seguridad resolvió extender la jurisdicción de la Gendarmería Nacional dentro del espacio geográfico de la formación geológica Vaca Muerta, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza", concluye el comunicado. Tras el anuncio, el decreto será publicado este martes en el Boletín Oficial.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.