FAA ACLARÓ QUE NO FIRMÓ EL PEDIDO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA: "HAY SECTORES QUE APROVECHAN PARA AGITAR"

La entidad se despegó del documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna. Además, habló de la propuesta de Grabois y dijo que no está de acuerdo, pero que hoy "las grandes extensiones en manos de pocos siguen".

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni aclaró este jueves que la entidad no firmó el documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna para declarar la Emergencia Alimentaria.

“Estamos involucrados en un documento del cual no hemos sido parte. Si bien creemos que hay situaciones que ameritan que haya un tratamiento más eficiente y una atención que llegue con mayor celeridad a los que la están pasando mal, nos parece que no es para una instalación política, porque no contribuye a lo medular de la situación”, le dijo Achetoni a Infocampo en el marco de Jonagro, la jornada que realizó CRA este jueves en el CCK. Según el dirigente, actualmente hay “sectores que aprovechan las circunstancias para agitar desde lo político”.

En relación a las declaraciones de Juan Grabois por una reforma agraria, Achetoni explicó que el estatuto de FAA “busca incentivar el minifundio, el desarrollo de la agricultura familiar y del pequeño y mediano productor”, por lo cual apuntan al acceso a la tierra “pagando el precio justo, con todas las facilidades y años que se necesitan para pagar”.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con una expropiación o confiscación de parte del Estado para entregarle tierras a la gente en forma deliberada. Y sería bueno que Alberto Fernández salga a aclarar esto”, remarcó.

Consultado acerca de su opinión acerca de la existencia de latifundios, Achetoni consideró que en Argentina “todavía hay grandes extensiones en manos de pocos”, aunque remarcó que “no de las dimensiones que ha habido antes”. “Las transnacionales con grandes dimensiones y gran desarrollo en Argentina se siguen sucediendo con distintos colores políticos”, aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.