FALSO MÉDICO NEUROCIRUJANO SE HOSPEDÓ EN SÁENZ PEÑA Y ESTAFÓ EN $30 MIL A UN VECINO DE QUITILIPI. AHORA ESTÁ PRESO

La División Investigaciones de Sáenz Peña colaboró con sus pares de Santiago del Estero para la ubicación y posterior detención del falso Médico Neurocirujano que aprovechándose de la desesperante situación de salud de un niño de dos años oriundo de Quitilipi, estafó a su padre en más de 30 mil pesos. "Estuvo alojado casi una semana en Sáenz Peña y allí circunstancialmente conoció a este hombre, lo engañó y hábilmente le sacó el dinero. Tenía numerosos antecedentes similares pero afortunadamente nunca llegó a operar. Solamente revisaba a sus pacientes. Viajaba de un lado a otro estafando gente con la misma modalidad", confirmó a Periodismo365 el Comisario Marcelo Kosteki. "El estafador fue apresado hoy en Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero", agregó el jefe policial.

Además de apoderarse de una notebook, el falso Médico Neurocirujano cobró 30 mil pesos por un tratamiento que nunca realizó y huyó a otra provincia. 

La investigación surgió luego de que los movimientos del individuo, llamaran la atención al dueño de un céntrico hospedaje de Sáenz Peña, quien finalmente lo denunció y eso desencadenó otras tantas que culminaron en la detención del hábil delincuente.

El propietario del hospedaje lo buscó en las redes sociales y vio que varias personas lo acusaban por supuesta estafa. Ante ello hizo la denuncia en la División Investigaciones de Sáenz Peña. Los agentes demoraron al sujeto para estudiar sus antecedentes, pero al no poseer pedido de captura, el fiscal ordenó que continúe en libertad.

Sin embargo tras ser liberado, un vecino de Quitilipi radicó la denuncia acusando a P.Ll de estafarlo por una suma total de 30 mil pesos, tras hacerse pasar por neurocirujano y comprometerse a realizarle un tratamiento a su hijo.

Con estos nuevos datos se abrió una actual investigación, la cual determinó que P. Ll se compró un pasaje a la provincia de Santiago del Estero y que ya no estaba en el Chaco. Ante esto, personal policial en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, lograron identificarlo y demorarlo.

Establecieron además que el hombre era sospechado en una causa que se tramita en la provincia de Misiones. En tanto, en Resistencia pesaba sobre él otra denuncia también por estafa y además por el robo de una notebook.

Posteriormente los efectivos allanaron el lugar donde se hospedaba P.LL y encontraron debajo del colchón la notebook denunciada por el vecino de Quitilipi, la cual fue secuestrada. El falso médico quedó detenido en Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero.

FUENTE: Diario Chaco - Propia - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.