LILIANA SPOLJARIC: "QUIERO SER LA PRIMERA MUJER EN GOBERNAR A SÁENZ PEÑA"

La diputada provincial del PJ y candidata a intendenta de Presidencia Roque Sáenz Peña, ratificó en CIUDAD TV su intención de gobernar la segunda localidad chaqueña. Destacó de la necesidad del consenso para poder llegar a ocupar ese cargo que les es reacio hace 30 años, y afirma que en filas del “oficialismo” aún no definieron, "si el candidato va a ser Bruno o Gerardo Cipolini. “Todavía estoy en una estructura política machista”, confesó.

“Tenemos tiempo hasta el 20 de septiembre para llegar a un consenso, pero divididos de esta manera no le podemos hacer frente al oficialismo. Unidos podemos hacer frente a una gestión que ya está desgastada, pero va a depender del consenso que logremos todos los candidatos”, analizó Liliana Spoljaric.

En cuanto a la presencia de otros candidatos del mismo signo político, dijo que “voy a tratar de comunicarme con Daniel Capitanich y con los otros vamos a hablar también. Si no, así vamos a estar dividiendo y no podremos romper la hegemonía del radicalismo; es un bastión muy fuerte que tienen en la provincia y sería el cuarto período del cipolinismo en la gestión”. Sosteniendo que, “la candidatura de ellos estará en función de la posición nuestra, será Bruno o nuevamente Gerardo Cipolini el candidato que van a presentar”.

Recordó que en el 2015 participó en las PASO de Sáenz Peña, “y me ganó Omar Judis por 2.000 votos, el sacó 7.000 y yo 5.000; y lo hice sin estar bautizada por ningún jefe político. Vivo, me crié y estudié en Sáenz Peña y como tal merezco la oportunidad. Va a ser la primera vez que se va a presentar una mujer como candidata”.

Estimó que “creo que va a primar el consenso y no se van a cerrar al razonamiento. Si bien el gobernador Peppo hizo un gesto para llegar a la unidad con Capitanich, y también Gustavo Martínez, me parece que fue un error haber dejado pasar tanto tiempo; por supuesto, es mi opinión personal para que se armen de esta manera las Listas”.

“Sáenz Peña es un bastión radical muy fuerte. Ellos trabajan todo el año, mientras nosotros no sé que pasa que estamos divididos. En las PASO ganó el Frente de Todos, fue un voto castigo a Macri, por eso el cuestionamiento al desdoblamiento que hicieron ellos y el chisporroteo que hubo con el candidato Carim Peche. Ahora va a estar difícil en ambos espacios, el de ellos y el nuestro”, aseveró Spoljaric. En su opinión, “tenemos el 13 de octubre, y después el 27 por Alberto y Cristina, y luego el 10 de noviembre; así, la gente va a votar muchas veces en corto lapso de tiempo”.

En relación a su situación y condición de mujer política, sostuvo que “todavía estoy en una estructura política machista. Por eso felicito a Capitanich por llevar a Analía Rach Quiroga, pero hay estructuras en el interior donde las formas machistas no dejan avanzar a una mujer. Y somos nosotras las que buscamos el voto, las que caminamos, acompañamos y trabajamos. Por eso quiero decirle a la gente que me dé esa oportunidad”.

De todas manera, Liliana Spoljaric admitió que “todos vamos a ir con lista corta”. Y en cuanto a ejes de gestión, sostuvo que, “creo que Sáenz Peña necesita un ordenamiento en el tránsito y administrativamente en el municipio propiamente. No se pueden hacer trámites porque hay oficinas en toda la ciudad. Para concretar la desburocratización y la transparencia, hay que hacer diferentes comunas en los barrios, porque nuestra ciudad creció en forma desordenada”. Y reiteró que, “vamos a tratar de hacer una sola lista o iremos con lista propia. Yo creo que ellos tampoco decidieron aún quién va a ser el candidato”.

Insistió en que “hace mucho tiempo trabajo silenciosamente. Vengo del espacio de Peppo, lo charlé con él y me recomendó que busquemos la unidad, que tengamos la entereza suficiente para llegar todos juntos, porque hace más de 30 años que no gobierna el PJ en Sáenz Peña”.

A nivel partido, Spoljaric señaló que, “tampoco se tuvo desde la provincia la voluntad de construir un candidato; les convenía, en algunos casos, negociar con la oposición. Todavía no hablé con Jorge Capitanich, pero creo que para el 13 de octubre van a necesitar de todos y tenemos tiempo para seguir hablando. Quiero ganar en Sáenz Peña, me gustaría ser intendenta; y por eso trabajamos todos los días del año con la gente”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.