PEPPO RECIBIÓ A EMPRESA NAVIERA QUE INVERTIRÁ EN CHACO PARA FORTALECER EL TRANSPORTE FLUVIAL DE COMBUSTIBLE EN LA REGIÓN

Se trata de tres puntos de amarre que construirá la petrolera en la costa chaqueña del Paraná.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, en Buenos Aires, con los titulares de la petrolera Naviera Sur, quienes solicitaron permiso para el uso de la costa chaqueña del Río Paraná. Es así que la firma llevará adelante una inversión cercana a los 10 millones de pesos para concretar obras que le permitan amarrar sus transportes en tres zonas.

“Apuntamos a que nuestro Chaco sea un nodo de logística, de desarrollo e inversión”, manifestó Peppo, al marcar la importancia de la relación con la firma naviera argentina que es responsable del traslado del 80 por ciento del combustible que se comercializa en la región NEA.

Con el fin de acelerar la gestión de las obras, el gobernador, junto al ministro de Hacienda Cristián Ocampo, puso en contacto a la petrolera con la Administración Provincial del Agua ya que ésta es la encargada de autorizar el canon correspondiente para dicha gestión. Las obras tendrán un plazo de 60 días. Los tres puntos de amarre fueron solicitados por la empresa y tienen como finalidad fortalecer el sistema de provisión de combustible que se comercializa en la cuenca del Paraná.

Asimismo, la empresa presentó su programa de ampliación del transporte naviero que tienen en vista, y que tendrá gran impacto a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. “Fortalecer la relación con la firma nos permitirá tener otras alternativas de negocio; y esto importante por el impulso que buscamos darle al transporte fluvial, para que Chaco pueda ser un centro nodal de logística”, expresó Peppo.

En este sentido, destacó las inversiones que se llevaron adelante en su gestión de Gobierno en materia de logística. “Tenemos las obras del acceso al Puerto de Barranqueras que están próximas a licitarse y estamos gestionando agilizar las obras de acceso al Puerto de Las Palmas y el primer tramo de la Ruta 13. Esto representa una inversión significativa en el objetivo de fortalecer la concepción de que Chaco sea un nodo de logística”, concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.