POR LA CRISIS, MUSIMUNDO TAMBIÉN CIERRA EN MAR DEL PLATA: 30 DESPIDOS

La reconocida casa de electrodomésticos decidió cerrar las sucursales que tiene en La Rioja y Rivadavia y en Luro y Salta, a raíz de la sostenida baja en las ventas.

La sostenida caída en las ventas que se acusa hace meses culminó con el peor escenario en Musimundo, que decidió el cierre de sus sucursales en Mar del Plata y deja a aproximadamente 30 personas sin sus fuentes de trabajo.

Las autoridades de la seccional marplatense del Sindicato de Empleados de Comercio le confirmaron al portal  0223 la adversa situación que se registra en la reconocida casa de electrodomésticos, que tenía puntos de venta en Rivadavia y La Rioja, y Luro y Salta.

Por lo pronto, las fuentes consultadas confirmaron que son más de 20 los despidos, con las correspondientes indemnizaciones, y que la ida de la empresa de Mar del Plata está motivada por la baja en las ventas que se profundizó con la crisis económica.

"Entre las dos sucursales, hay casi 30 despidos. Ahora estamos reunidos viendo esta situación que no deja de sorprender", sostuvo una de las fuentes gremiales consultadas por este medio. Desde las 15, la sucursal ubicada en pleno centro marplatense mostraba sus persianas bajas. Inclusive, en una de sus vidrieras estaba colocado un cartel en el que se anunciaba el cierre a los clientes.

El sector es uno de los más golpeados por el impacto de los vaivenes de la economía nacional. A principios de este mes, el gremio de Guillermo Bianchi también había revelado el despido de seis personas en el mayorista Makro, que está en la rotonda de Champagnat y Alvarado.

Darío Zunda, uno de los secretarios que tiene el Sindicato de Empleados de Comercio, también le había afirmado a este medio que "hay un promedio de un despido por día" en Mar del Plata. "Esta devaluación y este momento de incertidumbre tampoco ayuda”, expresó.

FUENTE Y FOTOS: 0223

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.