SÁENZ PEÑA: AGRICULTORES ELABORARON PETITORIO PARA PRESENTAR AL GOBIERNO PROVINCIAL

Productores de al menos ocho localidades de la provincia se reunieron en Sáenz Peña para analizar la situación del sector.

La convocatoria fue realizada por Mujeres de la Producción y Productores Independientes en Casa del Campo en Sáenz Peña para analizar la situación del campo.

“Estamos viviendo una situación muy complicada en el sector productivo, sobre todo los pequeños y medianos productores, por lo tanto, decidimos hacer esta convocatoria donde se trataron cuatro puntos que interesan a los productores”, dijo Juana Vukic.

Tras escuchar la postura de los productores se decidió elaborar un petitorio para ser entregado a las autoridades provinciales, “se trata de medidas urgentes que necesita el hombre de campo para seguir trabajando”, explicaron. Participaron de esta reunión productores de los departamentos Comandante Fernández, Quitilipi, Independencia, Maipú, Castelli, Coronel Du Graty, Los Frentones y Las Breñas.
Con la firma de los productores se solicita a las autoridades que se agilice el pago del Fondo de Emergencia Agropecuaria, en una segunda etapa que todavía no se abonó, el Fondo Algodonero Nacional, Electrificación Rural y las deudas con la Fiduciaria del Norte, Políticas diferenciales, fueron algunos de los 10 temas plasmados en el petitorio.

Los productores estiman un tiempo de respuesta a este petitorio hasta el 20 de septiembre, de lo contrario analizaran que medidas de protesta llevaran adelante, según informaron. Por último, Juana Vukic al igual que la mayoría de los productores reconocieron que “la situación del sector está muy complicada, no hay recursos para enfrentar la próxima campaña por lo tanto también se está solicitando al Gobernador de la Provincia que instrumente una operatoria de gasoil para que los productores puedan iniciar su siembra”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.