SÁENZ PEÑA: DOS NIÑOS DE 11 Y 12 AÑOS INTENTARON ASALTAR CON UNA DAGA A DOS ADOLESCENTES

El ilícito ocurrió esta tarde frente al Parque Temático "Ciudad de los Niños". En ese lugar dos niños de 11 y 12 años fueron detenidos por efectivos policiales, cuando armados con una daga de 30 centímetros de hoja intentaron robar una bicicleta a dos adolescentes que circulaban en la vía pública.

La daga de grandes dimensiones que portaba uno de los niños. Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la tarde de este miércoles demoraron a dos menores de edad que intentaron sustraer una bicicleta a otros menores. 
Personal policial motorizado del Grupo COM, en circunstancia de realizar recorrida preventiva por Barrio Santa Teresita, al llegar a calle 00 entre 25 y 27 del Barrio, visualizaron a dos menores que circulaban en bicicleta, y atrás, cercanos a estos otros dos niños a bordo de una bicicleta color negro. En ese momento descendió uno de ellos que tenía puesto un buzo color blanco, y a la carrera detuvo la marcha de los que circulaban por delante, produciéndose un forcejeo, como así también uno de los jóvenes atacados pedía ayuda a los gritos desesperadamente.

Rápidamente, los uniformados se acercaron a los atacantes, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, uno de ellos a bordo de la bicicleta; el cual fue alcanzado a los pocos metros.

El otro salió corriendo, observándose que tenía en su poder un arma blanca, y al verse cercado perdió el equilibrio, cayéndose. Al intentar incorporarse fue reducido, utilizando la fuerza en la medida de la necesidad ya que se encontraba exaltado intentando lesionar con el arma blanca.

Requerido por datos de identidad del menor que portaba el arma blanca adujo tener 12 años, domiciliado en Barrio Hipólito Hirigoyen. En poder de éste se procedió al secuestro de un cuchillo tipo daga, sin marca visible, cabo de madera color marrón de aproximadamente diez centímetros de longitud y una hoja metálica doble filo de aproximadamente treinta centímetros de longitud. El otro menor afirmó tener 11 años, domiciliado también en el Barrio Hipólito Irigoyen. En poder de éste se procedió al secuestro de una bicicleta tipo Montain bike, para hombre color negro, rodado 26.

En sede policial, un hombre de 43 años de edad, denunció que siendo las 16.50 horas, sus hijos de 14 y 17 años  circulaban cada uno en una bicicleta, y al transitar en calle 21 entre 0 y 00 frente al Parte Temático de esta ciudad, fueron interceptados por dos menores, uno de ellos portando un cuchillo tipo puñal, le apoyó el arma en la cintura de uno de los adolescentes con intenciones de sustraerle su bicicleta, alcanzando a escapar mientras que su hermano también logró escapar, gritando a su hermano que continúe su huida y los atacantes le decían que vuelva o regrese. En ese momento escuchan un estallido y se acerca la Policía lograrndo demorar a estos dos menores. Que de esta manera, se acercaron sus hijos hasta su domicilio tomando conocimiento el denunciante de lo ocurrido.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.