UNA MUJER FUE ATACADA POR SU PROPIO PITBULL Y LE AMPUTARON UN BRAZO

La víctima es una mujer, de 70 años, que intentó mover de un sillón al perro de su hijo. Una mujer, de 70 años, fue atacada este jueves a la tarde por un perro pitbull en su vivienda de barrio Echesortu, Rosario.

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) a donde llegó con fractura expuesta del antebrazo izquierdo y debieron amputárselo. 

La mujer permanece internada y tendrá que pasar varios días en el hospital para que evalúen la evolución de las heridas, ante posibles infecciones. Al parecer, la víctima le contó a los médicos que el perro la atacó cuando ello lo quiso bajar de un sofá.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario cuando la víctima intentaba sacar al perro del sillón de su casa. Una mujer de 70 años fue atacada en el interior de su casa por su perro Pitbull y debido a la grave lesión que le ocasionó, los médicos tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo. El hecho sucedió el jueves cerca de las 16, cuando una mujer identificada por la policía como Olga M, se encontraba en su casa ubicada en la calle Alsina al 1300, del barrio Echesortu, en la zona oeste de Rosario.

La víctima ingresó al hospital de Emergencias por sus propios medios y los médicos evaluaron una lesión profunda traumática por la mordedura de perro. De hecho, según las fuentes, la mujer les contó a los médicos que estaba en su casa cuando intentó quitar al perro de su hijo de un sillón y este la mordió.

"Ingresó de urgencia, orientada y despierta, con una fractura expuesta de radio y cubito a la altura del codo izquierdo con compromiso vascular y destrucción muscular, por lo que se determinó la amputación del antebrazo", detalló a la prensa el subdirector del centro asistencial, Jorge Bittar. "No sufrió mordeduras en otras partes de su cuerpo y que tras la operación su estado es óptimo", agregó el funcionario. En tanto, personal especializado de la comuna trasladó al Pitbull al Instituto Municipal de Salud Animal-IMUSA-de Rosario.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.