(video) SÁENZ PEÑA - POBREZA: LAPIDARIO INFORME DE LA TELEVISIÓN ALEMANA. "EL HAMBRE NO ESPERA"

La televisión alemana refleja la crisis en Argentina y toma a Presidencia Roque Sáenz Peña como ejemplo del desastre socioeconómico en un informe titulado “El hambre no espera”. La prestigiosa cadena informativa alemana advirtió que "Argentina terminará el año con 38% de la población sumida en la pobreza y una indigencia de 10%. Los comedores comunitarios no dan abasto".

El canal estatal Deutsche Welle, en su versión en español, informó sobre la situación del país. Además advierte que se “terminará el año con el 38% de la población sumida en la pobreza y una indigencia del 10%”.  Cabe consignar que Deutsche Welle es el servicio de radiodifusión internacional de Alemania. Con sedes en Berlín y Bonn, informa sobre Alemania, sobre la Unión Europea y sobre el mundo. Es financiada con fondos públicos alemanes. 
A partir de un informe realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña,  provincia de Chaco, en donde visualiza el caso de un niño de 4 años que se recupera de un cuadro de desnutrición, la cadena internacional Deutsche Welle informó sobre la situación crítica en materia alimentaria que se vive en el país.
Javier Peralta, director de Cooperativa para la Nutrición Infantil   (CONIN) advierte en el informe que más allá de la cantidad de casos, también aumentaron la gravedad de los mismos. “Este año, a esta altura, ya hemos superado la cantidad de niños con esos diagnósticos, aseguró. “Una inflación prevista del 55% y un desempleo superior al 10% son los retos que deberá afrontar el vencedor de las elecciones presidenciales de octubre”, señala.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Noticias - El Cronista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.