ALERTA POR LA ENFERMEDAD: SUBIERON A 38 LOS CASOS DE SARAMPIÓN EN ARGENTINA

Así lo indican los datos publicados este sábado en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados este sábado en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial. El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas. Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas.
Según la Organización Mundial de la Salud el número de casos globales se triplicó este año en relación a 2018, por lo que consideró "alarmante" la situación sanitaria relacionada con el sarampión.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.