BECAS PROGRESAR: ENTREGARÁN 300 PESOS DE CRÉDITO PARA CELULARES DE BENEFICIARIOS

El acuerdo implica la entrega de $ 300 al mes en crédito para su línea de celular a los beneficiarios de las becas educativas Progresar, que son 552.000 personas en todo el país.

Esta medida comprende la bonificación de consumos mensuales para estudiantes que reciben las becas Progresar, que desde 2018 están a cargo del Ministerio de Educación.

El plan comprende la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre. En el caso de que el usuario utilice una línea prepaga, el monto se acreditará automáticamente en la cuenta, mientras que aquellos que utilicen una línea postpago recibirán un descuento equivalente en su factura mensual. La iniciativa se extenderá por seis meses (totaliza $1800 por beneficiario).

Si bien hoy en la Argentina hay 552.000 beneficiarios de becas Progresar, el alcance del plan será menor porque, según estiman, un grupo de estos jóvenes utiliza un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, situación que los excluye de esta bonificación.

Finalmente, informaron que la inscripción a este plan se realizará a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del 7 de octubre, luego de que el Enacom concrete la autorización formal. El plazo disponible será de 15 días.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.