BUENOS AIRES - CRISIS: RIBEIRO CERRÓ LA SUCURSAL DE FLORES EN PLENA AVENIDA RIVADAVIA

Este martes Ribeiro cerró la sucursal de Flores, en Capital Federal; y hay temor en sus 1.500 empleados que cobran sus salarios a cuentagotas. Mario Amado, delegado de Comercio, dijo que "Manuel Ribeiro no da la cara, no se acerca ni habla con los trabajadores".
La cadena confirmó el cierre de su sucursal en el barrio de Flores en la jornada de este martes. Prometió reubicar a los empleados pero reina la incertidumbre. Los 1.500 trabajadores de la firma en el país vienen percibiendo sus salarios en cuotas y Ribeiro pidió Preventivo de Crisis.
En la jornada de hoy la cadena de venta de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro confirmó el cierre de su sucursal de Flores, ubicada en Avenida Rivadavia al 7.500, y se espesa el conflicto que tiene a más de 1.500 trabajadores en plena incertidumbre desde hace casi un año.

A los empleados afectados directamente por el cierre de hoy les informaron que en 48 horas los reubicarían, pero hay escepticismo en el personal de la firma. De hecho encararon una protesta en el barrio de Caballito y analizan los pasos a seguir.

Es que hace 11 meses vienen percibiendo sus salarios en cómodas cuotas y a esta altura de octubre en algunos lugares del país todavía no empezaron a cobrar el mes de septiembre. En otros se fueron depositando adelantos en distintos momentos, pero nadie sabe que puede ocurrir.

Según se estipuló el 29 de este los 1500 empleados de comercio de Ribeiro deberían terminar de cobrar su salario de septiembre, pero nadie puede garantizar que eso finalmente ocurra. La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, pidió Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de trabajadores en el camino.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.