CHACO: 2.500 MILITARES CUSTODIARÁN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Enrique Pando, comandante de la Brigada de Monte III de Resistencia, confirmó que en las elecciones nacionales de este domingo, unos 2500 efectivos de Fuerzas de Seguridad Federales se apostarán en el interior de los centros de votación para resguardar el acto eleccionario.

“Aproximadamente estamos llegando a los 2500 hombres afectados al distrito electoral Chaco que obviamente empezamos a desplegarnos desde el jueves en las localidades del interior, que son las más complicadas teniendo en cuenta que por las últimas lluvias podrían haber caminos difíciles de transitar”, explicó el comandante de la Brigada de Monte III de Resistencia, Enrique Pando.

En declaraciones a Chaco TV, Pando aclaró de todos modos que el operativo se está realizando de manera “normal”. “Ya tenemos una gimnasia con las elecciones y las PASO ya nos sirvió como una preparación. No es una tarea sencilla, pero está encaminada”, sostuvo.

El General de Brigada también comentó que participarán del operativo de custodia electoral integrantes de la Policía del Chaco, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y de Seguridad Aeroportuaria.

“Ya la gente sabe qué votar, qué hacer y cómo hacerlo. Nosotros estamos solamente como un reaseguro ante la posibilidad de que se produzca algún disturbio, que dudo mucho que ocurra. No es normal. Sabemos lo que es la democracia y todos trabajamos para ello”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.