CHACO - CRISIS: EMPRESARIOS ALERTAN POR LA DESAPARICIÓN DE ALMACENES. "EL DETERIORO ES IMPARABLE"

Lo aseguraron desde la Cámara chaqueña. El referente de los supermercadistas, Miguel Simons, ratificó que el sector lleva 12 meses consecutivos de caída en sus indicadores, aunque reconoció un deterioro de años en cuanto a "merma de ventas". Habló de la desaparición de almacenes y las dificultades de subsistencia de los supermercados de Chaco.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguiel Simons visitó los estudios de CIUDAD TV, habló de una caída sostenida en el sector. “Realmente, no recordamos una época tan larga de recesión, caída de ventas y de rentabilidad. Hemos tenido épocas difíciles, pero venimos de años de merma en las ventas, no solo en el gobierno de este señor (Mauricio) Macri. Esto hizo que el deterioro sea imparable”, afirmó.

Dijo que de los supermercados pymes del Chaco “sólo quedaron los de proximidad, supermercados chiquitos de dos cajas o una. Pero los importantes de capitales nacionales prácticamente fueron vendidos o van desapareciendo. En Resistencia, se nota perfectamente”, apuntó.

Recordó que la Cámara integra a supermercados, almacenes y afines y que “los almacenes no existen más” a, igual que los pequeños comercios “que no tiene capacidad de subsistir y la puntada final es la recesión, la caída de ventas, los problemas económicos, la inflación, la caída de salarios y la autorización a operar como minoristas a los supermercados mayoristas”. “Los únicos que crecen, por una cuestión de forma de trabajo, son los supermercados orientales. Si tuviéramos esa forma de trabajo,son los únicos que pueden subsistir medianamente sin ser baratos”, opinó.

Indicó que los programas estatales impulsados con la idea de mitigar la crisis en el sector, además de atender la demanda alimentaria básica de la ciudadanía, tampoco sirvieron. “Las empresas están reticentes a firmar cualquier tipo de acuerdo porque no saben ni siquiera cómo va a terminar esta evolución económica”, dijo y tras sumar los altos costos que se asumen también en impuestos y tarifas consideró que “para tratar de ordenar esto se tienen  que ordenar todos los ítems, no solo uno”.

“Posiblemente luego de las elecciones haya un pactos social, pero con casi 78 años lo he escuchad muchísimas veces y no da resultado. Es muy difícil englobar todo eso en un país donde lamentablemente no hay competencia, donde la economía es monopólica”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.