CHACO PRESENTE EN EL “TERCER ENCUENTRO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS”, EN BUENOS AIRES

La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, participó junto al subsecretario de Promoción Julio García, del “Tercer Encuentro Federal de Derechos Humanos”, que se realizó el sábado 28 en el predio de la ex ESMA, en Buenos Aires.

“Se discutieron las líneas de acción que tendrá la nueva agenda de Derechos Humanos, profundizando Memoria, Verdad y Justicia y ampliando la cuestión de Derechos Humanos a los pueblos indígenas, del derecho al ambiente y la participación política del Colectivo de Mujeres”, precisó García.

El encuentro tuvo en su apertura a Martín Fresneda, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, a Sergio Maldonado, a Adolfo Pérez Esquivel y en su cierre contó con la presencia de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Estela de Carlotto, Tati Almeida, Lita Botano y también el abogado del ex presidente Ignacio Lula da Silva, de Brasil.

“Participaron organizaciones de todo el país, destacando por el Chaco, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el Comité de Prevención de la Tortura encabezado por su dirigente indígena Egidio García, jóvenes referentes del campo político y del quehacer institucional ligado a la cuestión de DDHH del Chaco. Contó con el impulso de Horacio Pietragalla, y todos los secretarios y subsecretarios de Derechos Humanos del país” añadió el funcionario.

Por último, el subsecretario agregó: “Fue un evento muy importante y seguiremos trabajando en esta materia, que para nosotros es importante y vital que esté en la agenda de Derechos Humanos de la próxima gestión de gobierno nacional”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.