CHILE: CONFIRMAN QUE MILITARES TAMBIÉN PARTICIPARON DE LOS SAQUEOS

La Armada confirmó que efectivos participaron en saqueos en Hualpén. "Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior", señaló la Institución.

La Armada de Chile informó ayer sobre dos hechos ocurridos donde "servidores navales" se vieron involucrados en sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad en el área de Hualpén y Caldera (Atacama). Según publicó la institución en un comunicado oficial, ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia militar y civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior.

"Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la Institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada", señalaron.

"La Armada de Chile reitera que la Institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad (...) para que este tipo de hechos no se repitan", añaden. De acuerdo a los detalles recogidos por BioBioChile, con la información recibida por el fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, uno de estos hechos fue protagonizado por un infante de la Armada, cuando se encontraban patrullando cerca de una sucursal del supermercado Unimarc.

Al momento de entregar su declaración, el servidor naval aseguró que contaba con el permiso de la administradora del supermercado para quedarse con lo sustraído, hecho que fue luego desmentido por la administradora. Por esto, el funcionario quedó con citación a Fiscalía.

FUENTE Y FOTOS: BioBio - El Mostrador

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.