COMENZÓ LA TRANSICIÓN CON UNA REUNIÓN DE UNA HORA ENTRE MACRI Y FERNÁNDEZ

Alberto Fernández ingresó a la Casa de Gobierno como presidente electo para iniciar el camino a diciembre.

(Foto: Prensa Presidencia). El presidente electo Alberto Fernández participó este lunes de un desayuno con Mauricio Macri en la Casa Rosada para dar inicio a la transición tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en las elecciones del domingo por la noche.

Fernández llegó a la Casa de Gobierno a las 10.30 en medio de una fuerte lluvia, estacionó en la explanada, se saludó con el personal de ceremonial que lo esperaba e ingresó al edificio ubicado frente de la Plaza de Mayo. El encuentro duró una hora y a las 11.30 se retiró.

El encuentro para comenzar a recorrer la transición se organizó durante la misma noche del domingo. Al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales informaron que se postergó debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres. Según el escrutinio provisorio, en los comicios generales Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.