CRISIS SIN FIN: CONFIRMAN 50 DESPIDOS EN LA ALIMENTICIA NEVARES

La alimenticia Nevares decidió despedir a 50 trabajadores de su planta de Tortuguitas según denunciaron los empleados. El Sindicato de la Alimentación se pronunció en alerta por la situación.

Nevares decidió despedir a 50 trabajadores tras el control de la ANMAT. La medida de cesar a los trabajadores fue tomada luego de que el organismo de control de calidad quitara de comercialización la producción. Es que la empresa no cumplía con las normas de consumo necesarias para vender productos.Los trabajadores denunciaron que se encontraron con la novedad en el turno noche. Desde el STIA PBA iniciaron las gestiones correspondientes para notificarse sobre la situación e iniciar los reclamos correspondientes.

Incertidumbre

Luego del control de la ANMAT que se dirigió a las otras plantas de la alimenticia 50 trabajadores quedaron en la calle. Sin embargo, el resto de la planta teme y tiene incertidumbre por posible cierre definitivo.

Por eso, hoy en Nevares se viven momentos de angustia entre los trabajadores que temen perder sus empleos. Se trata de los trabajadores de la firma Nevares en la localidad de Carlos Keen, partido de Luján. Nevares produce golosinas panificadas y galletitas y es muy reconocida a nivel nacional.

Pero rápidamente empezó a proliferar denuncias de malos tratos y presuntos abusos contra las trabajadoras. Recientemente, la empresa emitió un comunicado para defender la calidad de sus productos.

¿Cierre definitivo?

Actualmente, según diferentes fuentes laborales, “los trabajadores no pudieron entrar, hubo 50 despidos, y parece que bajan las persianas para siempre”. Hace apenas una semana, una sucursal de “esta empresa en la zona de Tortuguitas fue sancionada por el Ministerio de Salud, porque las partidas no estaban acordes a los niveles de grasas saturadas que tenían incorporadas en sus recetas, y esos productos fueron sacados de la calle, de los locales donde se vendían a precios irrisorios, y claro, fíjate el quilombo que tenían”, detallaron fuentes sindicales.

Lo cierto es que 50 trabajadores, 50 familias más, pasan a estar bajo la línea de pobreza. Durante varios años la empresa se caracterizó por realizar “pagos en negro y contratos basura” denunció uno de los trabajadores.

FUENTE Y FOTOS: Infoalimentación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.