DESASTRE ECONÓMICO: CERRÓ NIDERA SEMILLAS Y DESPIDIÓ 70 TRABAJADORES

La firma Nidera Semillas cerró su planta de Miramar donde se dedicaba a confeccionar las semillas de las espigas de maíz y girasol. El cierre definitivo de la planta dejará 70 empleados en la calle. Los empleados efectivos, algunos de ellos con 18 años de antigüedad, están siendo convocados para recibir su indemnización. “No es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que todos van a ser indemnizados como corresponde e inclusive se arregló que recibieran un 20% más de lo que realmente les corresponde. Era gente muy capacitada con muchos años cumpliendo funciones por eso se extenderá por un tiempo el beneficio de la obra social familiar”, dijo el representante de Nidera S.A. La noticia causó conmoción en la región ya que a varias familias de Otamendi y Miramar se les corta una fuente laboral.

La empresa cerealera Nidera Semillas, que tiene su central en la localidad bonaerense de Miramar, cerró sus puertas en las últimas horas y dejó  a sus 70 operarios en la calle. 

"Estamos haciendo un traslado de las operaciones a toda la zona de Venado Tuerto donde ya existen otros dos sectores de producción mayores. El objetivo es ser más eficientes en todo lo concernientes al negocio de semillas de maíz y girasol", señaló el responsable de la producción, Estanislao Sestak.

"No es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que todos van a ser indemnizados como corresponde. Era gente muy capacitada con muchos años cumpliendo funciones por eso se extenderá por un tiempo el beneficio de la obra social familiar", dijo Sestak en declaraciones recabadas por el portal InfoGei.

Ahora, la planta que se dedicaba a confeccionar las semillas de las espigas de maíz y girasol, dejará una enorme estructura vacía y todavía no resolvió cuál será su destino ni el de la maquinaria. "No hay nada resuelto con respecto al destino, primero queremos solucionar la situación de los empleados cesanteados. Hay dos o tres propuestas que se están estudiando pero concretamente no existe ninguna definición", detalló.

Repercusiones

Muchas de las personas que cumplían tareas en ese lugar se manifestaron a través de las redes sociales, haciendo saber su impotencia y disconformidad con la medida adoptada con empresa. “Es verdad lo de Nidera, estamos todos muy mal, tristes porque nos quedamos sin trabajo”, fue una de las expresiones. “Siempre cumplieron, en eso no nos podemos quejar, era un buen trabajo, por eso duele este final”, expresaron desde otra familia damnificada.

En 2016, Nidera había dado de baja varios contratos por la tecnificación de la planta. Para esa época ya existía un déficit estructural y por eso se manejó un plan de retiro voluntario, mientras las instalaciones permanecían funcionando aunque sin dar detalles bajo que modalidad y alcances. Hoy. la realidad es que se cierra y muchas personas pierden su trabajo.

FUENTE Y FOTOS: La Capital de Mar del Plata - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.