DÓLAR HOY: BAJÓ $ 1,50 Y CERRÓ A $ 63,50 EN BANCO NACIÓN

Tras el anuncio del cepo cambiario, los mercados comenzaron la jornada en calma. El promedio del Banco Central, para la venta, fue de $ 63,46 y el blue operó a $ 73.

En la primera jornada tras las elecciones y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cotizó este lunes a $ 63,50 en el Banco Nación, lo que significó una baja de $ 1,50 respecto al viernes cuando cerró a $ 65. 

El promedio a $ 63,46 para la venta, lo que significó una baja de $ 1,54, mientras el blue operó a $ 73, con un recorte de más de $ 2. La decisión del Banco Central de bajar de u$s 10.000 a u$s 200 la cantidad que un ahorrista puede adquirir por mes condicionó la operatoria en el mercado local.

Así, el billete que se negocia en el circuito oficial cerró a $ 58,44 comprador y 63,46 vendedor, por debajo del récord de $ 65 del viernes. En mercado paralelo, el billete arrancó con fuerte tendencia alcista pero luego, ante la baja demanda, comenzó a perder fuerza y terminó en torno a los $ 73, aunque llegó a cotizar entre $ 77 y $ 80. El volumen negociado resultó el más bajo de octubre y el segundo desde comienzos de septiembre pasado, coincidente con un feriado en los Estados Unidos, consideró el analista Gustavo Quintana.

El monto operado en el segmento de contado se ubicó en u$s 255,2 millones, sin registrase operaciones en el sector de futuros MAE. "La reducción significativa de los montos que pueden adquirirse para atesoramiento impactó en la demanda mayorista con un cambio de tendencia respecto de lo visto hasta el final de la semana pasada", agregó Quintana.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.