EL GOBIERNO NACIONAL VA VACIANDO EL BANCO NACIÓN Y LA ANSES PARA PAGAR DEUDA

El gabinete de Mauricio Macri decidió tomar unos 32.000 millones de pesos y casi 176 millones de dólares del Banco Nación y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS para seguir pagándole los vencimientos de deuda a los acreedores privados. La decisión se publicó en el Boletín Oficial.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial el Gobierno de Mauricio Macri decició usar los fondos del Banco de la Nación Argentina y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Admnistración Nacional de la Seguridad Social. Así usará 32.000 millones de pesos, casi 176 millones de dólares, para pagar vencimientos de deuda con acreedores privados.

Esto fue oficializado en el Boletín Oficial a través de dos resoluciones con fecha del 23 de octubre, cuatro días antes de las elecciones generales. A través de la primera resolución, el Gobierno dispuso una operación de financiamiento a ser concedida por el Banco de la Nación Argentina (BNA) por un monto de hasta 30.000 millones de pesos.
Según detallaron la operación se realizará con un único desembolso y el dinero tendrá como destino la cancelación de servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el corriente ejercicio. La colocación de deuda al Banco es por un plazo de 180 días, por lo que tendrá que ser repagada por el nuevo Gobierno que resulte electo en los comicios del próximo domingo o eventualmente en un balotaje en noviembre.

Los títulos que serán tomados por el Banco Nación pagarán una tasa de interés BADLAR corregida por un factor de cero coma ochenta y cuatro (0,84) más un spread de cien (100) puntos básicos. En segundo lugar el Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 17 de abril de 2020 a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta 2.000 millones de pesos. El vencimiento previsto para estas Letras es el 17 de abril de 2020 (plazo de 178 días).

El diputado nacional y hombre del círculo de Alberto Fernández, Eduardo Wado De Pedro, criticó esta medida aplicada por Macri a días de su salida del Gobierno. "Están vaciando todas las cajas", graficó.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.