ELECCIONES 2019 - NO SE DA VUELTA: LA DISTANCIA ENTRE ALBERTO Y MACRI SE ESTIRÓ A 20 PUNTOS

Dos nuevas encuestas muestran que la distancia entre Alberto y Macri se estiró y ya roza los 20 puntos. Mientras el Presidente pasea su caravana del #SíSePuede fogoneando la esperanza de revertir la paliza de las PASO, dos sondeos a menos de un mes de las generales vaticinan que la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se habría ampliado, con el candidato opositor arriba de los 52 puntos.

A pesar de que el Gobierno y la estructura de Juntos por el Cambio pasea la caravana presidencial del #SíSePuede fogoneando la esperanza de revertir la paliza de las PASO, dos encuestas realizadas a menos de un mes de las elecciones generales vaticinan que la distancia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se estiró aún más y ya roza los 20 puntos.

Se conocieron trabajos de las firmas Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados, y en ambos casos la diferencia entre el candidato presidencial del Frente de Todos y el aspirante oficialista de Juntos por el Cambio se habría ampliado entre el 11 de agosto de cara al 27 de octubre.

En los dos estudios, la intención de voto incluye indecisos, blancos y nulos. Es decir, que tanto Fernández como Macri crecerían sólo considerando que el voto blanco no se cuenta en octubre. En el caso de Oh Panel, el pronóstico exhibe una distancia de 19 puntos a favor de Fernández, lo que significa unos 3 más que en las PASO. Se trata de la segunda encuesta que difunde luego de las primarias.
El trabajo ubica a el ex jefe de Gabinete en 52%, mientras que el líder PRO aparece muy lejos, con 33%. En tercer lugar figura Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 8%. Completan la nómina Nicolás del Caño con 2%, Juan José Gómez Centurión con 1% y José Luis Espert con 1%. Se trata de un relevamiento nacional, online, de 1.250 casos, realizado entre el 15 y el 27 de septiembre. En su anterior medición, cerrada a fines de agosto, Oh Panel daba la misma diferencia a favor de Fernández, de 19 puntos, pero desde un rango menor: 50% a 31%.

En el informe de la firma para septiembre se arrojan otros datos interesantes: el 64% comparte que hoy el país continúa en la dirección incorrecta" a pesar de las medidas "alivio" de Macri; un 51% considera negativas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional tras las PASO"; el 57% afirma que ernández podrá resolver la crisis; el 72% sostiene que la economía se reactiva a partir de las PyMEs y del consumo interno, no tanto de las inversiones extranjeras; 75% coincide en que llevará muchos años reducir la inflación"; 4 de los 5 dirigentes con mayor imagen positiva pertenecen a la oposicióny son el aspirante presidencial de Todos, Roberto Lavagna, Axel Kicillof y nada más y nada menos que Cristina Fernández de Kirchner; 3 de los 5 dirigentes con mayor imagen negativa son del oficialismo: Macri, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto".

En cuanto a Rouvier, se trata de su tercer estudio post 11 de agosto y, en este último, los resultados arrojan que la diferencia entre Alberto y Macri escaló hasta más de 18 puntos. Este consultor es el único que hasta ahora difundió tres estudios luego de las primarias. En el primero, fue uno de los que menos distancia le dio a Fernández contra Macri para octubre. A partir de su segundo sondeo, en septiembre, amplió la diferencia a favor del candidato opositor hasta 16,6 %.

En este último trabajo la diferencia es de 18,4 % proyectando blancos e indecisos. Rouvier muestra dos tendencias opuestas: mientras Alberto F. va creciendo (de 49,1% a 52,9%, en un mes), Macri va bajando (de 36,6% a 34,5%). Luego aparecen Lavagna con 7,1%, Del Caño 2,8%, Gómez Centurión 1,4% y Espert 1,3%.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.