ELECCIONES 2019: RANDAZZO SE SUMA Y ACOMPAÑARÁ A ALBERTO EN CAMPAÑA

A más de dos años de perder contra CFK tras rechazar ir juntos en las legislativas de medio término, el ex ministro de Transporte formalizará su vuelta al espacio que integra la actual candidata a vice: recorrerá mañana las localidades de Chacabuco, Junín y Chivilcoy de la mano del candidato presidencial de Todos. 

A más de dos años de las elecciones legislativas 2017 en que perdió contra Cristina Fernández de Kirchner tras rechazar acompañarla en la misma lista, finalmente mañana se formalizará la vuelta de Florencio Randazzo a compartir un espacio político, el Frente de Todos, con la ex mandataria y actual candidata a vice: es que el ex ministro de Transporte se sumará a la campaña de Alberto Fernández, el candidato presidencial de la fuerza más votada en las PASO, mediante una recorrida por las localidades de Chacabuco, Junín y Chivilcoy, de donde es oriundo el ex funcionario. 

El aspirante a presidente por el Frente de Todos, así, se mostrará por primera vez en público y en campaña con Randazzo. Juntos recorrerán mañana Chacabuco, Junín y Chivilcoy, de donde es oriundo el ex titular de Transporte, para apoyar a los candidatos locales.

Según trascendió, Fernández y Randazzo se mostrarán en Chivilcoy con la candidata local del kirchnerismo, Constanza Alonso. Hasta ahora, el ex ministro había estado al margen de la campaña en su pago chico. La dirigente local tiene buena relación con el ex candidato a senador nacional, de hecho dio una señal al mandar al cierre de campaña a su mano derecha, Nacho Casasola.

El encuentro entre el candidato presidencial y el ex funcionario no será el primero. El miércoles pasado, tal como publicó Infobae, habían almorzado durante tres horas. Según el mismo medio, fuentes cercanas a Fernández confirmaron la actividad conjunta y explicaron que como el candidato presidencial tenía previsto ir a Chivilcoy, fue la excusa para sumarlo a Randazzo, oriundo de esa localidad. Saldrán a la mañana y volverán a la noche.

Tras el miércoles pasado, cuando almorzaron durante tres horas en el Hotel Faena, desde ambos sectores se encargaron de aclarar que no había habido ofrecimiento de cargos. Pero el candidato presidencial del Frente de Todos tiene la intención de sumar al ex ministro a su gabinete: las versiones más resonantes indican que Randazzo volvería a ser ministro de Transporte.

Randazzo no aparece en público desde hace dos años. Ni siquiera a través de redes sociales. La última vez que habló ante medios de prensa fue el domingo 22 de octubre de 2017, cuando perdió la elección legislativa y Cristina se convirtió en senadora nacional.

Ese día optó por bajar el perfil, salir del circuito público de la provincia y dedicarse a atender pequeñas empresas que tiene en La Plata y Chivilcoy. Además, se abocó a realizar asesoramientos y brindar conferencias en el exterior.

La última vez que se encontró con Cristina, que sería la eventual vicepresidenta del gobierno que él podría integrar como ministro, fue dos días antes del cierre de listas. Sucedió en el departamento de la ex jefa de Estado, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en pleno barrio de Recoleta, donde se reunieron para intentar llegar a un acuerdo. Aquella noche, CFK le ofreció ser el primer candidato a diputado de su lista, pero Randazzo le pidió la interna y le dijo que "no" a la ex mandataria.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.