HORAS ANTES DE SU VISITA A SÁENZ PEÑA, MACRI VOLVIÓ A PROMETER LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

Previo a su visita a Sáenz Peña, Macri volvió a prometer la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

FOTO: Ilustración Web. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló con una radio local horas antes de su llegada a Sáenz Peña, donde realizará la marcha del “Sí, se puede” de cara a las elecciones del 27 de octubre. Destacó como una obra importante de su gestión la llegada del gas natural a la provincia. Volvió a prometer la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes, promesa que fue incumplida en su actual gestión.

Con la idea de sumar votos de cara al 27 de octubre para poder forzar un balotaje con Alberto Fernández, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, está embarcado en una maratónica secuencia de actos públicos que él mismo bautizó como la marcha del “Sí, se puede”.

Este jueves, le toca el turno al Chaco, más precisamente a la localidad de Sáenz Peña, uno de los pocos conglomerados chaqueños que hasta ahora se mantiene como bastión radical y que tuvo una muy buena performance en las elecciones del domingo. Macri, que espera jugar de local, encabezará ahí un acto a partir de las 19, en la Plaza San Martín.

Previo a esto, durante la mañana de este jueves, brindó una entrevista a la emisora de Resistencia La Radio. Reconoció que el pueblo chaqueño “es sufrido” pero destacó que siempre mantuvo “la esperanza” en un futuro mejor. Destacó además las obras de gas natural que se hicieron en la provincia y que posibilitarán que en poco tiempo el Chaco pueda acceder a este servicio. Y volvió a prometer la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes, una de sus promesas incumplidas durante su actual gestión.

“Sufrido pero con esperanza”

“Yo sé que el pueblo del Chaco ha sido siempre un pueblo sufrido, esforzado, pero que nunca perdió la esperanza”, dijo el presidente. “Realmente hemos estado cerca y hemos hecho muchas cosas. Logramos que por primera vez llegue el gas natural al Chaco. Estamos ampliando la red de distribución de Sáenz Peña y todo el departamento”, destacó.

“Por primera vez tenemos energías renovables en el Chaco, donde hay dos proyectos de biogás en ejecución. También llevamos urbanización para más de 600 familias en el barrio Milenium de Sáenz Peña. Terminamos el nuevo edificio de Educación del Instituto Mantovani. También hicimos repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 16 que tanto se esperaba. Estas son todas cosas que les habían prometido a los chaqueños hace mucho tiempo”, agregó.

“Los chaqueños tienen un enorme futuro por delante. Esperemos que con el gobernador y los intendentes que los chaqueños terminen de elegir, poder darles la oportunidad de crecimiento. Este gran proyecto pendiente de bajar el Riesgo País, pasado este momento de incertidumbre política que arrancó hace más de un año”, señaló.

Además, volvió a prometer la construcción del segundo puente que unirá a la capital correntina con Resistencia. “Vamos a poder lanzar el proyecto que tal vez más va a dinamizar la economía chaqueña que es el nuevo puente Chaco Corrientes. Que es absolutamente necesario. Tenemos tantas cosas para hacer. Lo que digo es que nos demos el tiempo para lograrlo juntos”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.